Mutua Madrid Open: Corazón Sano, Deporte Sano

El Mutua Madrid Open de Tenis ha sido el segundo evento donde hemos potenciado el proyecto “Corazón Sano, Deporte Sano” junto a Azierta. Durante los diez días que duró el evento (1-10 de mayo) estuvimos ofreciendo un estudio cardiológico a todo aquel que se acercó a nuestro stand. Este estudio, como en Expodepor, está centrado en llevar a cabo un screening, realizando a cada paciente un ECG y una Ecocardioscopia. Con estas dos pruebas conseguimos una visión general del estado del corazón, y si hay alguna patología, poder detectarla, para poder derivar al paciente a su cardiólogo de referencia. Una vez más, agradecer a General Electric por cedernos el equipo VScan.

IMG_20150507_185811En total, 95 pacientes pasaron por nuestro stand para realizarse el estudio cardiológico, además de la gran cantidad de gente que recibimos, a la cual ofrecimos información importante sobre el cuidado del corazón.

De todos los pacientes que acudieron, diez de ellos fueron diagnosticados con alguna anomalía leve, y solamente a uno se le detectó una significada alteración, el cual ha sido derivado a su cardiólogo de referencia para someterse a un estudio cardiológico completo. Todos ellos recibirán en su correo electrónico su informe con el diagnóstico, además de recomendaciones para cada caso.

Nos hizo especial ilusión la visita de Sebastián Nerone, jugador de élite de pádel, número 14 del mundo, que vino también a hacerse el estudio.

Con este evento ponemos fin a este periodo del proyecto “Corazón Sano, Deporte Sano”. Pero no acaba aquí. ¡Seguimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *