Expodepor: Corazón Sano, Deporte Sano

El fin de semana pasado, 24 y 25 de mayo, tuvo lugar una nueva edición de Expodepor, la feria del deporte que se organiza en Madrid cada año antes del Rock´n´Roll Madrid Maratón, donde los atletas tienen que ir a recoger su dorsal.

Fue aquí donde pusimos en marcha el proyecto “Corazón Sano, Deporte Sano” junto a Azierta, con el fin de concienciar a los deportistas de la necesidad de tener controlada la salud cardíaca para poder llevar a cabo una práctica segura de cualquier deporte.

Durante estos dos días, estuvimos atendiendo a los atletas de los planes de entrenamiento de MAPOMA, realizándoles un estudio cardiológico, que incluía un electrocardiograma y una ecocardioscopia (gracias a General Electric Healthcare por la cesión del equipo VScan). El principal objetivo de estas pruebas es de cribado, para detectar una posible anomalía, si existe, y poder derivar a dicho paciente a su cardiólogo, quién se encargará de realizar pruebas más completas para garantizar su salud.

En total, fueron 68 atletas los que pasaron por nuestro stand para realizarse el estudio, y solamente a tres de ellos se les ha detectado alguna anomalía leve. En estos casos, se les ha derivado a su cardiólogo de referencia, que se encargará de realizarles las pruebas que estime necesarias.

Además, nos gustaría disculparnos con todos los atletas que teníamos citados, ya que sufrimos retrasos con las horas asignadas para atenderlos, incluso dejando fuera a los que estaban citados a última hora el viernes, a los que llamamos para explicarles la situación y ofreciéndoles cita el sábado.

IMG_20150425_132851

Nacho Dodero, Ángel Navarro y Alma Obregón.

Y nos hizo especial ilusión la visita de Alma Obregón a nuestro stand. Alma es repostera y corredora de ultradistancia, y vino a apoyarnos en la concienciación de la salud cardíaca en los deportistas.

El proyecto continua, y estaremos en el Mutua Madrid Open de Tenis entre el 1 y 10 de mayo realizando estudios cardiológicos. Allí os esperamos.

2 thoughts on “Expodepor: Corazón Sano, Deporte Sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *