eDCardio Herramientas de Telemedicina para la Detección y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares

EDIAGNOSTIC CLINICA VIRTUAL DE ESPECIALIDADES MEDICAS, S.L. participa en el proyecto Herramientas de Telemedicina para la Detección y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares.

El objetivo fundamental del proyecto es lograr la universalidad de la asistencia cardiológica gracias al desarrollo de una herramienta multimarca basada en la telemedicina e integrada en una plataforma de telemedicina multiespecialidad.

Actualmente no existe ninguna solución capaz de interpretar ECGs de distintos electrocardiógrafos propietarios, relacionarlo con datos de historia clínica del paciente, detectando y previniendo enfermedades. El proyecto pretende desarrollar una herramienta que, sin requerir ninguna prueba adicional a las ya disponibles del paciente, sea capaz de prevenir y detectar enfermedades mediante la interpretación automática de ECGs. Será un sistema de apoyo a las decisiones médicas que permitirá agilizar las tareas diagnósticas y de segunda opinión, puesto que será interoperable, accesible desde diferentes plataformas y compatible con el HIS y PAS de los sistemas sanitarios.

Desarrollado individualmente por la entidad, el proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Expediente: TSI-100700-2016-19

2016-2019

logofeder

logo_gobierno_espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *