eDiagnostic, del grupo Atrys Health, con el Día Mundial Sin Tabaco 2017

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 2017 que se celebra hoy 31 de Mayo, eDiagnostic , del grupo Atrys Health, recuerda las implicaciones del tabaco en nuestra salud, y en particular, los efectos nocivos que fumar produce a nivel cardiológico y oftalmológico.

Actualmente el tabaquismo se encuentra entre los principales factores de riesgo asociados a patologías oculares y cardiovasculares.

Fumar aumenta al doble el riesgo de padecer patologías de retina, cataratas y desarrollar diabetes

Para mantener una buena salud de nuestros ojos es fundamental el abandono del tabaco, además de realizar revisiones oculares periódicas, prestando especial atención al estado del fondo de ojo.

 “Fumar aumenta al triple el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, como la angina o el infarto agudo del miocardio”

Además, el tabaco es el único factor de riesgo totalmente evitable y no existe ningún grado de tabaquismo inofensivo.

En el área de oftalmología, eDiagnostic  utiliza las retinografías recogidas en su Red de Centros Acreditados para realizar, en menos de 48 horas, un análisis por parte de oftalmólogos especializados, con orientación diagnóstica y recomendaciones para el paciente.

Si como usuario estás interesado en realizar un examen de fondo de ojo, te indicaremos cuál es tu Centro Acreditado eDiagnostic más cercano.

Por otra parte, en el área de cardiología destacar que eDiagnostic ha interpretado más de 100.000 electrocardiogramas de toda España y pruebas de imagen cardiaca (ecocardiogramas, resonancias magnéticas cardiacas…).

Actualmente, eDiagnostic ha iniciado un acuerdo de colaboración con el centro V21 Fisiotraining para ofrecer campañas cardiológicas preventivas en el ámbito del deporte. Los cardiólogos de eDiagnostic realizan una valoración completa de pruebas diagnósticas y proponen recomendaciones (incluyendo la necesidad de revisiones cardiológicas en los casos que se detecte patología cardíaca relevante).

Si eres profesional de la salud y te gustaría recibir más información sobre los servicios y campañas oftalmológicas y cardiológicas que realizamos, ponte en contacto a través del correo electrónico ediagnostic@ediagnostic.es o llamando al teléfono 910550061.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *