Día Mundial contra el cáncer de mama

Desde Atrys Health queremos sumar nuestro apoyo al día Mundial contra el Cáncer de mama. Según datos de la Asociación española contra el cáncer (AECC), cada año se diagnostican en España 27.500 nuevos casos nuevos, que se suman a las 100.000 españolas afectadas por este tipo de tumor. Afortunadamente, los nuevos tratamientos han conseguido elevar los índices de supervivencia de la enfermedad en torno al 85 por ciento.

Desde Atrys Health queremos brindar nuestro apoyo para combatir el cáncer de mama. Desde su inicio, la compañía ha invertido activamente en la investigación del cáncer de mama, destinando una parte importante de sus recursos humanos y materiales al desarrollo de nuevas aproximaciones al diagnóstico personalizado y a la investigación traslacional. En este sentido, destacamos el proyecto Metabreast, focalizado al desarrollo de un método no invasivo de detección temprana de cáncer de mama y la identificación de los subtipos moleculares específicos mediante metabolómica y análisis de micro RNAS en biopsia líquida. El proyecto Therayap  pretende obtener un nuevo fármaco anti tumoral para el tratamiento, entre otros, del cáncer de mama triple negativo, y acompañarlo de una herramienta diagnóstica que permita identificar los pacientes que puedan beneficiarse de la terapia.

Atrys Healht se suma también a las recomendaciones de oncólogos, asociaciones de pacientes y otros organismos, que hoy nos recuerdan la importancia de llevar un estilo de vida activo para prevenir o mejorar las condiciones de las pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *