Corazón Sano, Deporte Sano: tú eres el fichaje

Nos hace mucha ilusión anunciar el proyecto “Corazón Sano, Deporte Sano: tú eres el fichaje” con el que estaremos participando en la Feria del Deporte Expodepor y en el Mutua Madrid Open, con el objetivo de concienciar a los deportistas sobre una práctica deportiva responsable promoviendo la detección precoz de cardiopatías.

Cada vez más, el deporte se practica de manera “amateur”, y muchas veces sin la certeza de tener una buena salud cardíaca. Esto también viene referido a los niños. Existe evidencia científica que asegura que una detección precoz de este tipo de patologías y seguir unas pautas concretas de estilo de vida pueden prevenir la aparición de complicaciones cardíacas en la vida adulta del deportista, y por tanto, las complicaciones que estas puedan ocasionar (en algunos casos fatales).

El deporte siempre es sano y se debe hacer en plenitud de facultades. Realizarse un Reconocimiento Médico Deportivo Previo es un compromiso responsable.

Por ello, junto a Azierta, ponemos en marcha el proyecto “Corazón Sano, Deporte Sano: tú eres el fichaje”, con la colaboración de MAPOMA y de MMO, y con el aval científico de la FEC. El pasado domingo 15 de marzo estuvimos en el  parque deportivo Puerta de Hierro dando una charla informativa a los más de 70 atletas que se preparan, siguiendo el entrenamiento oficial de MAPOMA, para correr la Maratón Popular de Madrid el próximo 26 de abril. “El deporte siempre es sano y se debe hacer en plenitud de facultades. Realizarse un Reconocimiento Médico Deportivo Previo es un compromiso responsable”, asegura la Dra. Gabriela Guzmán, Directora Médico de eDiagnostic Cardiología.

Será durante la Feria del Deporte Expodepor (24 y25 de abril) y en el Mutua Madrid Open (1-10 de mayo) donde estaremos realizando pruebas de cribado (o screening) mediante un electrocardiograma y una ecocardioscopia, mediante las cuales detectaremos, si existe, cualquier patología cardíaca, e informaremos sobre las pautas a seguir en cada caso. Con ello ayudaremos a prevenir cualquier complicación indeseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *