Atrys Health presentará los resultados de la aplicación de la teleoftalmología en el Congreso Euretina 2017

Atrys Health, compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, estará presente en la decimoséptima edición del Congreso Euretina que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en Barcelona.

Considerado como uno de los congresos con más prestigio dentro de  la especialidad de retina, está organizado por la European Society of Retina Specialists, donde se espera que se presenten los últimos avances científicos en enfermedades oculares relacionadas con esta subespecialidad.

Atrys Health presentará el trabajo “Real life results of implementing a telemedicine-based retinography screening within an occupational health service” que expone los resultados de una campaña de salud ocular basada en diagnóstico online aplicado a la atención oftalmológica. Atrys Health llevó a cabo el cribado de patología de retina en los servicios médicos de vigilancia de la salud en el entorno laboral. En la campaña participaron 319 trabajadores, en su mayoría hombres (88,1%), con una edad media de 56 años. Se identificaron factores de riesgo asociados a enfermedades de la retina,como la hipertensión arterial (26,3%), la diabetes (7,8%), el tabaquismo (12,2%) y los antecedentes familiares de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en el 5,3% de los casos.

El 23,2% de los casos analizados se derivaron a consulta oftalmológica presencial por encontrar signos fuera de la normalidad. Las patologías detectadas con mayor frecuencia, por orden de prevalencia, fueron: glaucoma, retinopatía hipertensiva, membrana epirretiniana, DMAE y retinopatía diabética.

Atrys Health demuestra con estos resultados la eficacia de la detección temprana de patologías oculares. La presentación correrá a cargo del Dr. Julio González-López, especialista en oftalmología de la división de diagnóstico online de Atrys Health; formado en el Moorfields Eye Hospital de Londres como especialista en retina, es médico asistencial en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y especialista en uveítis, retina médica y cirugía vitreorretiniana. El Dr. Julio González-López, afirma que “el cribado de patología ocular utilizando teleoftalmología supone una herramienta muy válida para el diagnóstico precoz de las principales causas de ceguera. Su implementación hace posible las campañas de prevención de enfermedades oculares de gran transcendencia socio sanitaria, aplicablesen el ámbito de la medicina del trabajo”.

Sobre Grupo Atrys Health

ATRYS es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, que combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica. ATRYS realiza una gestión integrada de la enfermedad oncológica, desde el diagnóstico individualizado (anatómico patológico, molecular, genético y radiológico), al tratamiento de radioterapia hipo-fraccionada o de dosis única, mediante acuerdos de colaboración con centros sanitarios de referencia.

La compañía ofrece asimismo servicios de diagnóstico online de imagen médica en diferentes especialidades, a través de su propia plataforma, como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. Estos servicios permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba.

Asimismo ATRYS desarrolla proyectos de I+D aplicada que han generado diversas familias de patentes, en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales, dirigida a la mejora de los sistemas diagnósticos y las modalidades de tratamiento, lo que permite a la Compañía incorporar los últimos avances científicos a su práctica clínica.

La compañía, cuya sede se localiza en Madrid, cuenta con laboratorios dotados de los equipos y las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico y la investigación, situados en Barcelona y en el Centro Genyo de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *